Índice de Cuentos de Martha López de López

Estos son los cuentos escritos por la autora de este blog:

¿NOS VEMOS?  ¿Nos vemos realmente? ¿o vemos sólo lo que creemos?

ACTRICES  Una gran actriz, furiosa por su último éxito… A ver qué te dice su cuento.

DUPLICADAS Un evento familiar al que acuden tres generaciones nos muestra que los individuos en una familia son menos diversos de lo que creen y nos revela que escapar del pasado puede ser más difícil de lo que se piensa.

EL APAGÓN  Un breve cuento sobre los sueños y lo que impide cumplirlos. A ver si te identificas…

EL FLORERO AZUL   ¿Vivimos nuestra propia vida? ¿o repetimos historias ajenas? Este breve cuento puede mostrarte algo sobre tu propia vida.

EL ROBO   Beca e Inés necesitan dinero para la operación de su abuela y planean un robo, que resulta en una aventura increíble en donde la verdadera personalidad de cada personaje saldrá a relucir.

EXPERIMENTOS  Modificar el comportamiento humano puede ser más sencillo de lo que creemos, sólo hace falta sentido común… y un buen plan.

LAS FLORES EQUIVOCADAS Una visita al cementerio genera una sorpresa desagradable… pero puede que tenga solución.

HERENCIAS   Las cosas que se heredan guardan imágenes y lecciones aprendidas, como la vajilla de inocentes flores grises con la que mi madre me enseño el poder de persuasión de una mujer.

LA CONFUSIÓN  Breve cuento sobre una mujer que despierta atada a una cama de hospital y las cosas que pasan por su cabeza mientras se entera de lo que pasó.

LA OTRA  Todos tenemos razones de sobra para ser como somos, este cuento nos da un ejemplo.

LA VISITA   Somos invitados a asomarnos brevemente al momento exacto en que una tradición es protegida y trasmitida para después analizar la manera en que nosotros mismos lo hacemos. ¿Con cuál personaje te identificas?

LA TERCERA CUADRA  Una pequeña desviación en el camino puede contribuir a transformar el mundo en el que vivimos. Todo es cuestión de aprender a ver de otra manera.

 

LA VIUDA  Las apariencias suelen engañar, como podemos ver en este cuento sobre un matrimonio visto desde fuera de la puerta y desde dentro.

LAS COSAS SON SEGÚN SE VEN  Lo que es malo para alguien puede ser bueno para alguien más… si lo aprovecha.

LAS GEMELAS  A veces una sorpresa nos puede llevar a muchos descubrimientos. Mira lo que pasa con estas gemelas idénticas en el camino de regreso a casa.

LO SABÍA  Un cuento que habla de sabiduría interna… ¿Será que existe?

MUJER EN LA LLUVIA  Breve narración sobre la posibilidad de un encuentro con un viejo amor en la que observamos al narrador mientras toma conciencia de lo que ese nuevo contacto puede significar en su vida.

PARALELAS   Esta es una ventana a la vida de una madre de familia que lucha por el bienestar de sus hijos… y de su hija, que tiene una perspectiva paralela.

PARQUE DE SUPOSICIONES  Hacemos lo que hacemos de acuerdo a lo que pensamos… pero a veces debemos repensar lo que pensamos para no terminar haciendo lo que no debemos.

PEDROTE   Algunos tienen la fortuna de contar con un amigo ogro para acompañarlos en sus años de escuela: te presento a Pedrote.

TRES HOMBRES SABIOS  Una antigua historia traída al presente nos deja algo nuevo que pensar. Tu ya los conoces… ¿o no?